“Ruteros del VRAEM” caen con 50 kilos de droga
Por: José Colque

Una pareja fue detenida tras el hallazgo de 50 kilogramos de droga. Ellos, según la Policía, se trasladaban desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM y tras pasar por varias zonas, fueron intervenidos en Arequipa.

Agentes del Área Antidrogas los identificaron como Salvador Quispe de 25 años y Kenia Muñoz de 22. La Policía estaba realizando un Mega Operativo en la Panamericana Sur por el kilómetro 565, y tras intervenirlos, los notaron con actitud sospechosa y realizaron el registro del vehículo V4K-617 en el que se transportaban.

Durante la revisión de los asientos del piloto y copiloto encontraron compartimentos no originales de fábrica. Allí había un equipo celular, dinero en efectivo y cincuenta paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo arrojó resultado positivo para Alcaloide de Cocaína. Posteriormente fueron derivados a la sede de la Policía Antidrogas. Se les investiga por el presunto delito Tráfico Ilícito de Drogas y no se descarta que hayan intentado llevar la droga fuera del país, dado que el cargamento estaba valorado en S/ 350 mil y costaría más a nivel internacional.

Por otro lado, por inmediaciones del Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, la Policía también detuvo a otro varón que presuntamente se dedicaría a la micro comercialización. Se trata de Jesús Ccajala de 24 años, quien, según la Policía, tenía hojas, tallos y semillas al interior de su mochila. Tras la prueba de campo se comprobó que era Cannabis Sativa – Marihuan.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.