Arequipa registra 8 nuevos casos de rabia en lo que va del año

— Redacción Diario El Pueblo —

Coordinador de Zoonosis de la Geresa señala que tres municipalidades cumplen ley que reglamenta la tenencia de perros

En lo que va del 2023, Arequipa registró ocho casos de rabia. Según el coordinador de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Carlos Gonzales, continuarán las campañas para evitar el crecimiento de esta enfermedad que afecta a los perros en nuestra ciudad.

Referente a los casos, Gonzales Bedregal indicó que tres de estos pertenecen a Cerro Colorado; tres, a Yura; uno a Alto Selva Alegre, y uno a Sabandía. Además, reiteró que el caso de la muerte de una persona por mordeduras de un perro en Quequeña no fueron a raíz de la rabia.

Por otro lado, el doctor aseguró que, para evitar sucesos como la mordida en Quequeña, se debe cumplir a cabalidad la Ley N° 27596 que reglamenta la tenencia de perros a nivel nacional. En esta, se establecen las normas que deben seguir los dueños de los canes y las municipalidad con estos animales.

No obstante, Gonzales Bedregal reiteró que son pocas las municipalidades en Arequipa que cumplen con esta normativa; indicando que sólo la comuna provincial, de Cerro Colorado y Cayma la implementan en su mayoría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.