Buscan ampliar funcionamiento de locales en Bustamante y Rivero
Por: José Colque

Para fines del próximo mes la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero estaría debatiendo si es que el horario de funcionamiento de locales, principalmente los de la avenida Dolores, se extiende desde las 02:00 hasta las 04:00 horas.

La propuesta fue presentada por la regidora Rita Orihuela, según informó el alcalde distrital Freddy Zegarra Black. “Efectivamente presentó esa propuesta porque al parecer el horario de las 2 de la mañana no les es conveniente económicamente. Pero la ordenanza (que sustenta ello) data del 2016 y recién se observa”, manifestó el burgomaestre. Consideró que la reciente fiscalización por la zona también sería un motivo para este pedido.

Como se recuerda antes de asumir como regidora, Orihuela registraba conflicto de interés dado que figuraba ante SUNAT como gerente general del negocio Markors Eventos y Espectáculos SRL cuyo domicilio fiscal era en el mismo lugar de una conocida discoteca. En una reciente consulta a SUNAT, se verificó que la dirección cambió.

Actualmente, existe una comisión de trabajo integrada por regidores y que contará con la opinión de empresarios y vecinos para hacer una evaluación de la propuesta. Zegarra anunció que el plazo para la entrega del informe es de 30 días hábiles y tras ello entrará a sesión del Concejo para el respectivo debate.

No obstante, la autoridad edil señaló que ya existen opiniones en rechazo a lo planteado. “Ya hemos recibido comunicaciones y entrevistas de vecinos que están en total desacuerdo y que aseguran que de ninguna manera permitirán que se amplíe el horario de funcionamiento”, sostuvo.

Detalló que en avenida Dolores existen cerca de 60 locales entre discotecas, video pub y snacks. Sin embargo, existe el reporte que algunos atienden indebidamente durante la noche cambiando de giro. Cabe precisar que recientemente se aprobó una Ordenanza Municipal que sanciona con el cierre, tapiado y retención del bien, en caso de que se modifiqué ilegalmente el giro autorizado. La multa que se impone asciende a S/ 14 mil 850 (3 UIT).

Según el área de Fiscalización de Bustamante y Rivero, hasta la fecha cerraron definitivamente dos locales ilegales con presencia de damas de compañía y posiblemente se ejercía la prostitución. Otros dos también fueron clausurados, pero los propietarios cancelaron la respectiva multa. “En caso de que abran se revocará su licencia y se procederá con el tapiado y cerrado”, dijo Zegarra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.