Inundaciones en Piura y y Tumbes por El Niño
— Redacción Diario El Pueblo —

Los ciudadanos de Piura y Tumbes fueron afectados por inundaciones, las cuales serían los primeros estragos del Fenómeno del Niño, indicaron especialistas. Colapsaron desagües y las viviendas se inundaron. En algunas partes no cuentan con el servicio de agua.

El gobierno de Dina Boluarte declaró en estado de emergencia nacional de nivel 5 a Lambayeque, Tumbes y Piura. Justamente esta última región ha sido una de las más afectadas por el paso del ciclón Yaku y; hoy en día, continúa en plena crisis ante las constantes lluvias.

La semana pasada se registraron huaicos en la zona norte del país, pero en estos últimos días la lluvia intensa volvió y nuevamente las calles se inundaron. El agua llegó a tal altitud que se metió en muchos casos a las viviendas; además, varios desagües colapsaron, lo que generó caos.

La señora Betsa Huailupo Gonzales reportó, a través del Rotafono de RPP Noticias,que toda la urbanización Los Educadores, ubicada en el distrito y provincia de Piura se encuentra sin agua potable desde hace dos días. Asimismo, indicó que las lluvias hicieron que todas las calles del lugar estén totalmente anegadas.

Las casas de la zona también fueron invadidas, pero llegó una retroexcavadora para realizar los trabajos y disminuir el agua en la calle, pero no logró retirar toda. La gente que vive ahí tuvo que cerrar sus desagües para que no entre agua sucia.

No todos pudieron hacer o evitar eso y según la ciudadana, todavía hay bastantes partes donde el agua permanece empozada. Ella también narró que en septiembre del año pasado se cambió el alcantarillado, el cual colapsó esta última semana debido a las lluvias que azotaron la región piurana.

La señora manifestó que EPS Grau no se ha pronunciado sobre el corte del servicio de agua en la urbanización y pide que vayan para solucionar todos los problemas. Además, indicó que el alcalde distrital no se da abasto; por eso, pide mayor apoyo de las autoridades regionales y nacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.