Realizaron limpieza integral de mercado San Camilo para recibir Semana Santa
Por: José Colque

Más de 50 personas entre bomberos de la Compañía 19, estibadores y dirigentes del mercado San Camilo llevaron a cabo la limpieza integral del tradicional centro de abastos a pocos días de la Semana Santa.

“Estamos continuando la campaña de limpieza y después de casi 10 años contamos con el apoyo de la compañía de Bomberos Arequipa 19 para este trabajo. Ya se ha coordinado con ellos y cada 6 meses o cada mes que solicitemos, nos apoyarán en esta limpieza”, manifestó el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Ismael Samos.

El trabajo inició a las 07:00 horas, culminando cerca del mediodía. Según el funcionario el objetivo fue fumigar, desinfectar, evitar la presencia de ratas por la zona en base a diferentes elementos utilizados y seguir el control de plagas.

De los quince bomberos que apoyaron en las labores, cinco son aspirantes. Ellos utilizaron un hidrante para limpiar la fachada del mercado, partes aledañas y las secciones del mercado. De acuerdo con Samos, la estrategia para solicitar el apoyo de los aspirantes a bomberos es que sumen experiencia en el manejo de las mangueras y otras labores, ante posibles incendios que puedan atender en un futuro.

La iniciativa con los hombres de rojo es que también apoyen en el diagnóstico de necesidades o riesgos del mercado San Camilo y alrededores, para mejorar en temas de seguridad ante cualquier emergencia, sostuvo el subgerente Samos.

Cabe precisar que por parte de la comuna provincial apoyaron obreros de limpieza pública, parques y jardines, además de personal de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana. El administrador del mercado, Rando Vargas, sostuvo que el cierre de las instalaciones se da una vez al mes para mantener la limpieza en el establecimiento. Recalcó que el horario de atención de lunes a sábado es de 06:00 a 18:00 horas y los domingos desde 06:00 a 15:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.