Templo de Chivay en total abandono

— Redacción Diario El Pueblo —

Empresa encargada de las restauraciones rescindió contrato

La empresa encargada de restaurar el templo Nuestra Señora de la Asunción en Chivay, Ingecol, rescindió contrato para dicha obra a puertas de la Semana Santa. Según el dirigente del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Caylloma, Fructuoso Mamani, el expediente no tiene los costos reales para realizar el proyecto.

El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani, aseguró que esperan la conclusión de la obra desde el 2015. «Hubo adendas durante el proceso de restauración, todo indica que el Plan Copesco no tuvo una supervisión adecuada y no existe compromiso por el cuidado de la Cultura», expresó el edil.

Por su parte, Fructuoso Mamani culpó a los funcionarios del plan Copesco de tal desperfecto, indicando que los trabajadores de Ingecol se dieron cuenta de esta problemática. “Este fue un expediente de carpeta y no de campo. El Mincetur no sabe hacer expedientes, además ahora se tendrá que aumentar los costos (…) La empresa no pierde, por ello rompe el contrato porque no hay costos reales para ejecutar los trabajos».

Tras el acontecimiento, la Municipalidad Provincial de Caylloma confirmó que pedirá a sus abogados que evalúen la situación. Los resultados se enviarán a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.