Tres mil arequipeños participaron en la “Hora del Planeta 2023”
— Redacción Diario El Pueblo —

La “Hora del Planeta 2023” es un evento de carácter mundial para dar un descanso a nuestra madre tierra, la Municipalidad Provincial de Arequipa impulsó esta actividad en nuestra ciudad y junto a la Policía Ambiental, colectivos juveniles y red Arequipa voluntaria, participaron en la “Hora del Planeta 2023”.

Esta actividad empezó desde el 17 de marzo con un pasacalle ambiental, conversatorios virtuales, en las redes sociales twitter y myspace se trataron temas de protección animal, campañas de sensibilización, forestación, limpieza en fuentes naturales y caminatas ambientales. En su día central desde las 17:00 horas se empezó con el acto conmemorativo, siendo este el apagón 60+; es decir darle unos minutos a nuestro planeta tierra a un reposo de carga luminaria y contaminación.

El gerente de Servicios al Ciudadano, Giovanni Salas Medina, indicó que se ha tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía arequipeña en estas actividades del cuidado del medio ambiente, concientizando a la sociedad sobre la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático, el uso responsable de los recursos naturales y la preservación del planeta como la mayor herencia que podemos transmitir a las nuevas generaciones, dijo.

Cabe mencionar que, la subgerencia de Gestión Ambiental seguirá realizando actividades durante el año con el cuidado y protección del medio ambiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.