Casi 40 personas denuncianestafa en venta de terrenos
Por: José Colque

La presunta organización criminal implicaba favores como salvarse de denuncias, según las escuchas de la Fiscalía. Prueba de ello es que, según la entidad fiscalizadora, se favorecieron con favores fuera de los terrenos.

El 27 de agosto del 2021 a las 18:43:36, según lo recabado por la Fiscalía, fue detenido René García y llamó a Juan Valencia. “Llámale al comandante dile que me llame el Zevallos”, dijo. El letrado, según las pruebas de la Fiscalía, intentó abrazar a una menor de 14 años por la calle Piérola entre el mercado San Camilo.

“Entonces que el bajaba y ella (madre) subía con su hija no, ella subía delante (…) una persona y que le alzó la mano y que la hija comenzó a llorar y de que ella no le grito y [ININTELIGIBLE] le abrazará después no habido tocamientos ni nada entonces ya por eso que el fiscal ha dicho que va estar presente en la manifestación a las nueve de la mañana, allá en Secuestros acá en Goyeneche”, aseveró. Según pesquisas, García fue llevado al área de Secuestros y armó la declaración de García para evitar ser acusado por tocamientos indebidos.

García llamó a Valencia para pedir ayuda policial. “Estaba ebrio, Valencia le dice que cuando toma se desbanda”, desprende la tesis fiscal. Por el intento de tocamientos indebidos, García podría recibir 6 meses de prisión preventiva mientras se le investigaba, pero en base a lo “armado”, safó de la justicia.

René García, se comunicaba con Víctor Enrique Zevallos (a) “ZEVALLITOS”, para informarle que se encontraba en la oficina de ASPRODUCTO juntamente con Juan Valencia (a) “Juan”, recibiendo la indicación que estaba en camino a la oficina acompañado del agente David Chayña. Realizaron una inspección ocular en 2 de mayo cerca de San Camilo.

“Si, pero lo abrimos nomás pues y justo con Valencia cuando hacemos la marcha convocamos a la gente a una asamblea y ahí aprovechamos en abrirla, tengo unos terrenos en Santa Rita yo estoy captando terrenos y estoy pagando auto avalúos ahí te puedes poner tengo una asociación «FUNDO CONSTANCIA» se llama, son tres mil metros cuadrados está al costado de Majes Siguas 2, o sea yo te hago una transferencia porque ese pata ha hecho suplantaciones desde el año 2005 no es dueño pero si tiene una constancia del Poder Judicial, yo te armo tu expediente ingresa a la Municipalidad de Santa Rita de Siguas y con eso pagas tu auto avalúo y esto varios estoy metiendo así más que a todo viejos”, era la declaración de García, ampliando sus influencias a otra personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.