Edwin Martínez denunciaría a fiscal que lo culpo por lavado de activos

— Redacción Diario El Pueblo —

Congresista señala que la gran mayoría de procesos en su contra fueron archivadas

El congresista Edwin Martínez denunciaría al fiscal que solicitó 11 años de prisión contra su persona por presunto lavado de activos. Según el legislador nacional, de las 17 denuncias que le hicieron, sólo una está activa.

Como se sabe, ayer salió a la luz una denuncia en la que el Ministerio Público solicitó once años de prisión contra Martínez Talavera por presunto lavado de activos en los que habría adquirido S/ 700 mil. Estos fondos habrían sido usados para adquirir bienes que el congresista puso a nombre de sus hijos: Braulio, Yordán y Fiorella; su ex esposa Sila Mogrovejo y su nueva pareja, Katerin Xespe.

Por su parte, el congresista desmintió tales hechos, afirmando que no fueron investigados en su momento. “La Contraloría General de la República y el Órgano de Control Interno jamás han observado ni técnica ni financieramente las obras que hemos ejecutado en mi periodo como alcalde. Entonces le pregunto al fiscal ¿Dónde está el delito?”, expresó.

El legislador indicó que él y su abogado revisarán la denuncia planteada por el fiscal. Posteriormente, cada uno sustentará sus argumentos el miércoles 7 de junio para deliberar la culpabilidad de Martínez Talavera.

En caso de salir libre, el congresista indicó que denunciará al fiscal por permitir una denuncia calumniosa. “Muchas denuncias se me han hecho y varias están siendo archivadas. Yo sigo siendo pasivo a que me sigan golpeando mediáticamente. (…) Ya no puedo seguir soportando golpes, soy un ciudadano muy corriente”.

CASO “LOS NIÑOS”

Por otro lado, el congresista también fue cuestionado por el caso “Los Niños”, ya que, hoy en la mañana, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, confirmó que investigarán a los legisladores involucrados en esta situación, incluyendo a Martínez Talavera.

Edwin Martínez reiteró su disponibilidad a que continúen las investigaciones hacia su persona. “Ellos (El Congreso) están en su derecho de someter a la Comisión de Ética a todos los congresistas que hayamos estado involucrados en ese supuesto vínculo con el Presidente de la República (Pedro Castillo) que suscitó una política sucia, maloliente, llena de corrupción y traición a la patria”, reiteró el legislador.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.