LIBERTADORES: MELGAR CONTRA OLIMPIA, ATLÉTICO NACIONAL Y PATRONATO
— Redacción Diario El Pueblo —

El representativo del FBC Melgar, ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores 2023 se trata del Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Atlético Patronato de Argentina, son los equipos que conforman el Grupo H del torneo más importante del continente. Arrancará con Olimpia de local.

Ya conoce a sus rivales

Los especialistas señalan que el club arequipeño no la tendrá fácil en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sobre todo a los equipos coperos Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia, siendo accesible Atlético Patronato de Argentina. Hay 47 clubes clasificados para la Copa Libertadores 2023, contando a los que disputarán las Fases Previas.

Sin embargo, a poco del primer partido, Melgar no se encuentra bien el torneo local: Liga 1, donde de 15 puntos, solo obtuvo dos unidades y no marcó ningún tanto, recordando que el cuadro “dominó” perdió un partido por walkover ante Atlético Grau.

La Copa Libertadores, instancia de grupos, se iniciará el próximo martes 4 de abril y finalizará en la semana del 27 al 29 de junio. Los octavos de final se disputarán en las semanas del miércoles 2 de agosto y miércoles 9 de agosto.

Los cuartos de final tendrán lugar en las semanas del miércoles 23 de agosto y miércoles 30 de agosto. Las semifinales se jugarán en las semanas del miércoles 27 de septiembre y 4 de octubre.

Mientras que la final de la Libertadores-2023 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido decisivo de este año se jugará en principio el sábado 11 de noviembre, según anunció la Conmebol.

ALIANZA LIMA

Alianza Lima, Bicampeón de la Liga 1 del fútbol peruano, logró clasificarse para una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Guillermo Salas, buscarán mejorar sus últimas participaciones y avanzar a ronda de todos contra todos, rompiendo así la mala racha de partidos en el torneo continental.

En la fase de grupos, Alianza Lima tendrá que enfrentarse a dos grandes de América; Athletico Paranaense y Libertad. El cuadro brasileño y paraguayo, respectivamente, dos símbolos del continente buscarán consolidarse y batallar por los primeros puestos y dar pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

CRISTAL

Sporting Cristal formará parte del Grupo D de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Tiago Nunes llegó a la competición tras superar en la Fase 2 del torneo a Nacional de Paraguay y haciendo lo propio en la Fase 3 ante Huracán de Argentina en lo que fue una de las llaves más emocionantes de las fases previas del torneo.

COPA SUDAMERICANA

Universitario ya conoce a sus rivales para lo que será su participación en la Conmebol Sudamericana 2023. El cuadro de Ate será parte del Grupo G junto a Independiente Santa Fe, Goiás, Gimnasia y Esgrima La Plata. La “U”debutará ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo hará en condición de visita a mediados de la próxima semana en Argentina.

Mientras que César Vallejo ya tiene claro cuál será su camino en el segundo torneo más importante del continente. El cuadro trujillano formará parte del Grupo A junto a Liga de Quito, Botafogo y Magallanes. Debutará contra Liga de Quito en condición de local.

DATO

Melgar, ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores 2023 se trata de Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Atlético Patronato de Argentina, son los equipos que conforman el Grupo H.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.