Municipio pierde un millón tras demanda en contra del SIT
Por: José Colque

Desde que se inició la demanda judicial en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el procurador de esa entidad estatal nunca acudió a ese proceso para defender los intereses del municipio. La sentencia de primera instancia es desfavorable para la comuna que podría perder más de un millón de soles. Consultado sobre este tema, el alcalde Víctor Hugo Rivera dijo no estar enterado del fallo judicial.

ALCALDE ASEGURA DESCONOCE EL CASO

“Analizando la Resolución de Alcaldía materia de nulidad en el presente proceso judicial que obra a fojas 1408, tenemos que básicamente en dicha resolución no existe el debido pronunciamiento sobre los descargos formulados por la demandante Consorcio TMASIVO a las observaciones que se le pusieron en conocimiento mediante carta del veintiuno de abril del dos mil quince que corre en copia a fojas 662 en relación al Informe Final MPA-CADHOC-2011 contenido en el CD de folio 2678, vale decir que la Resolución de Alcaldía en cuestión no se ha pronunciado sobre los argumentos de fojas 1390”, se lee en el documento.

En resumen, la demanda inició en el 2015 antes de que el SIT entre a la etapa operativa. Había observaciones en los contratos, pero pese a ello continuaron con el proyecto. Años después, la MPA perdió el caso y ahora apelarán.

La demandada fundada muestra que el T Masivo deberá recibir por concepto de daño emergente la suma de un millón 109 mil 776 soles, precisa la resolución.

Esta es una de las observaciones que arrastra el SIT. Se conoce que existen partes altas de distritos como Paucarpata, Cerro Colorado, Characato, Mariano Melgar, entre otros, donde no llega el transporte formal y tiene que ser cubierto por movilidades ajenas al SIT. Sin embargo, se debe entregar un informe sobre la carencia de rutas, unidades, entre otros detalles. Con la documentación completa, también se estima debatir si es que el proyecto del transporte sería reformulado, si podrían ingresar nuevas unidades y el cumplimiento de contratos de las concesionarias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.