Capturan a sujeto con bienes por S/ 26 mil en Cerro Colorado
Por: José Colque

Agentes de la comisaría de Zamácola detuvieron a un adolescente que llevaba mercadería presuntamente ilegal valorizada en S/ 26 mil 768 por la avenida Aviación cerca del puente Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado.

El joven fue identificado por los efectivos como Héctor Huallpa de 18 años. Él conducía un vehículo modelo Fuso de marca Mitsubishi con placa de rodaje M1Y-863. Según el registro de SUNARP, la unidad le pertenecería a Elena Maquera, pero no se descarta que la placa sea falsa. Las investigaciones determinarán ello.

En la tolva del vehículo se encontró 201 sacos de harina de soya de industria boliviana, cada uno con un peso de aproximadamente 50 kilogramos, 64 cajas de doce unidades de aceite marca Sao, 2 cajas de café de marca Nescafé cada una de ellas contenía doce unidades, además de otras 4 cajas con 2 mil 400 pilas de marca Toshiba tipo AA. Todo ello fue valorizado en S/ 26 mil 768.

La Policía presume que Huallpa, alías Lobo, integraría la presunta banda criminal “Los malacos de Arequipa». Cabe precisar que cuando se le pidió documentación sobre la procedencia de la mercadería, no presentó nada. Lo investigarán por el presunto delito aduanero – contrabando.

Por otro lado, efectivos de la Unidad de Prevención Investigación y Robo de Vehículos Arequipa recuperaron un vehículo cisterna que fue robado en el distrito de Cerro Colorado. Gracias a la referencia del GPS del vehículo ubicaron la unidad en un taller mecánico por la variante Uchumayo al interior de una playa de estacionamiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.