Congreso verá hoy el caso de «El Español»
— Redacción Diario El Pueblo —

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso llevará a cabo una nueva sesión de trabajo hoy miércoles 29, en la que se prevé escuchar las declaraciones de Jorge Hernández, alias ‘El Español’, por la denuncia en su contra en la que le acusa de formar parte de una organización criminal.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), en declaraciones a la Agencia Andina.

Ventura detalló que también se ha enviado invitación al ministro del Interior, Vicente Romero, al extitular de dicho sector, Dimitri Senmache, y al empresario Henry Shimabukuro.

«Están pendientes no solamente las declaraciones de Jorge Hernández, alias ‘El español’, sino también la declaración del actual ministro del Interior, Vicente Romero, la declaración del exministro del Interior, Dimitri Senmache, que habría tenido actos colusorios con Jorge Hernández para ver el tema de ascensos de manera irregular», dijo el legislador.

«Asimismo, se tiene la declaración de Henry Shimabukuro que era nada más y nada menos que una especie de jefe a oscuras de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia). Entonces todos estos personajes que están al margen de la ley, salvo el actual ministro del Interior, habrían realizado actos colusorios para poder beneficiarse indebidamente», añadió.

Consultado sobre una posible invitación a la presidenta de la República a la Comisión de Fiscalización ante los recientes cuestionamientos por los aportes en campaña de parte de Shimabukuro, el congresista Ventura precisó que ello se enmarcaría dentro de las funciones que tiene el Congreso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.