Decano del colegio de Abogados pide a presidenta Dina Boluarte que abandone el cargo

— Redacción Diario El Pueblo —

Alfredo Álvarez solicita adelanto de elecciones para el 2023 debido a la corrupción en los diferentes niveles del Estado

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez, pidió a la presidenta Dina Boluarte dar un paso al costado y se adelanten las elecciones generales al 2023 por la crisis política actual. Otro de los motivos del pedido es la corrupción que hay en los diferentes niveles del Estado.

Cómo se recuerda, a raíz del fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo, Dina Boluarte asumió la máxima autoridad peruana. Esta situación agravó la crisis política que se vivía desde años anteriores en nuestro país, causando múltiples manifestaciones en el sur durante los meses de diciembre del año pasado y enero del 2023.

Por su parte, Álvarez Díaz indicó “Si nosotros como peruanos, los congresistas, los ministros, los funcionarios públicos cumplimos los roles que nos ha establecido la Constitución, la ley, no tendríamos los problemas que tenemos hoy en día, todo este sistema de corrupción que existe en el Estado se da porque existen funcionarios que incumplen sus responsabilidades y se someten a los actos de corrupción”; explicando los motivos por los que la corrupción dificultó la realización de políticas en nuestro país.

Asimismo, el decano opinó que el Congreso está deslegitimado por la misma corrupción que aún es parte de nuestro sistema político. “(El legislativo) ha permitido que varios congresistas sean parte de mafias de corrupción que han traicionado los intereses nacionales”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.