Incremento de dietas para los regidores municipales se volverá a tocar el 31 de marzo

— Redacción Diario El Pueblo —

Regidores pretenden subirse dietas al doble de lo que perciben actualmente

Durante la sesión extraordinaria de hoy en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los regidores votaron para que el expediente que solicita el aumento de sus dietas sea devuelto a la Gerencia de Presupuesto y Planificación para revisarlo nuevamente. Debido a ello, el tema volverá a tocarse el próximo viernes 31 de marzo.

El alcalde Víctor Hugo Rivera se mostró a favor de este incremento a las dietas de los regidores. Ya que, el Comunicado N° 002-2023-EF/53.01 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala que las dietas, en total, no deben superar el 30 % de los ingresos mensuales del edil correspondiente. “Si la norma establece que hay un argumento y está fundamentado (…) Y también debemos tomar en cuenta si hay el presupuesto correspondiente”, expresó.

Si el comunicado enviado por el MEF se cumple al pie de la letra en la MPA, los regidores percibirían dietas de mil 20 soles que se repartirán cuatro veces al mes. Esto equivale al doble de lo que se percibe actualmente, que es de S/ 575.

Por su parte, la regidora Rocío Mango opinó “Nosotros hemos venido a trabajar por el pueblo y no ha servirnos. Esa fue mi posición en ese entonces y la mantengo (…) Pido reflexión a todos mis colegas regidores. Yo creo que con S/ 2 mil 300 es más que suficiente de acuerdo al trabajo que se te exige. No es que vienes todos los días a marcar tarjeta en un horario determinado. Es un trabajo de acuerdo a tu voluntad política”; reiterando que está en contra de dicho aumento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.