Investigan a dos mujeres por presuntos abortos clandestinos
Por: José Colque

Al interior de un local que presuntamente funcionaba como clínica abortiva por el Cercado fueron detenidas dos mujeres que supuestamente integrarían la banda criminal “Las carniceras de Goyeneche”, dedicadas a dicha práctica ilícita.

Ellas fueron identificadas como Patricia Cari Panca y Kathy Quinteros Quispe. Aparentemente, una laboraba como jaladora y la otra realizaba los abortos. Ellas fueron detenidas en flagrancia al interior de la galería 15 de agosto en el tercer piso cerca a la plaza del mismo nombre en el Cercado. En el lugar encontraron rastros de sangre y restos biológicos.

Durante el registro personal, los agentes hallaron un feto a una dama de 27 años y también intervinieron a otra de 19 años que presuntamente iba a abortar. Además, verificaron que las mujeres habrían ganado 403 soles el martes por dichas prácticas ilegales.

La intervención fue realizada por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de Inteligencia, junto con representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.

Ambas damas serán investigadas por el presunto delito Contra el cuerpo, la vida y la salud, adicionalmente la que realizaba los abortos, por ejercicio ilegal de Medicina. Se supo que la jaladora registra antecedentes por delitos similares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.