RECUERDA EX JUGADOR DE MELGAR, GENARO NEYRA LLAMOSAS
— Redacción Diario El Pueblo —

Olimpia un viejo rival

Con nostalgia, pero con mucha alegría, el goleador del FBC Melgar, Genaro Neyra Llamosas recordó la participación del cuadro “rojinegro” en la Copa Libertadores en el año 1982, sobre todo cuando enfrentó al Olimpia de Paraguay que tenía un “equipazo” y que era dirigido por habilidoso, Luis Cubilla.

La ilusión de un futbolista es jugar Copa Libertadores, y entre los que cumplió ese sueño, fue Genaro Neyra Llamosas que, a sus 66 años de edad, trajo a memoria los dos partidos que jugaron los “rojinegros” contra Olimpia de Paraguay que dos años atrás fue campeón del torneo internacional de clubes más importante de América.

“Cuando jugamos en Arequipa, el arco prácticamente se nos cerró, perdimos goles en más de seis oportunidades, mi compadre Ernesto (Neyra), David Zuluaga, “El gringo” Gutiérrez y yo tuvimos ocasiones, pero no entraba el balón, finalmente perdimos 3 – 0, pero Olimpia era un gran equipo”, dijo Genaro Neyra.

También, evocó el encuentro de visita, donde Melgar salió a jugar de tú a tú, los primeros minutos prácticamente arrinconaron a Olimpia, pero su DT Luis Cubilla muy hábil, hizo ingresar a un perro y se demoraron más de 10 minutos en sacarlo, con ello “enfrió” el partido, y los arequipeños fueron derrotados por 4 – 0.

Sin duda, dijo el goleador, que Melgar hizo una gran campaña en la Copa Libertadores del año 1982, quedó segundo, sumaron 8 puntos de los 12 en disputa.

OLIMPIA VS. MELGAR 2023

El ex jugador, muy querido y recordado por hinchas melgarianos, dijo que en la actualidad Melgar la tendrá difícil en su grupo, a pesar de ser equipos accesibles, sin embargo, el “dominó” no trajo refuerzos de nivel, no dan talla, y lo han ratificado en los partidos de la Liga 1, “salvo que, en la Libertadores, demuestren lo contrario”, dijo Genaro Neyra.

DATO

El equipo de Melgar de 1982 jugó en Arequipa con el siguiente equipo, Emilio Campan, Jorge Ramírez, José Aguayo, Fredy Bustamante, Raúl Obando, Ángel Gutiérrez, Arturo Bisetti, Genaro Neyra, David Zuluaga, Víctor Gutiérrez y Ernesto Neyra, también ingresaron Carlos Mendoza y Ernesto Guillén.

COPA LIBERTADORES (Partidos de Melgar)

FECHA 1

06 ABRIL
19:00 horas
Melgar vs. Olimpia

FECHA 2

26 ABRIL
19:00 horas
Atlético Nacional vs. Melgar

FECHA 3

04 DE MAYO
17:00 horas
Patronato vs. Melgar

FECHA 4

24 DE MAYO
21:00 horas
Melgar vs. Atlético Nacional

FECHA 5

06 DE JUNIO
19:00 horas
Melgar vs. Patronato

FECHA 6

27 DE JUNIO
19:00 horas
Olimpia vs. Melgar

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.