Regidores de Cayma se duplicaron el monto de sus dietas

— Redacción Diario El Pueblo —

Dinero que reciben los funcionarios pasará de mil 300 soles mensuales a S/ 2 mil 700

Durante la última sesión de concejo realizada en Cayma, los regidores de la comuna distrital aprobaron el incremento de sus dietas de mil 300 soles a S/ 2 mil 700 mensuales. Con este aumento, los funcionarios ganarán el doble de lo que perciben actualmente.

Según el alcalde distrital Juan Carlos Linares, para aprobar esta propuesta, los regidores votaron a favor en su mayoría. Las únicas funcionarias que estuvieron en contra fueron Zulema Nuñonca y Carmen Paucar.

La propuesta fue realizada por el regidor Iván Velásquez, quién se justificó en el Comunicado N° 002-2023-EF/53.01, donde se menciona que las dietas de los regidores pueden alcanzar hasta el 30 %. Además, el funcionario indicó que este dinero se invertirá en asesores y especialistas que los apoyarán en su labor. “Si yo quiero fiscalizar una obra mal hecha, el alcalde no puede dar un arquitecto ni un ingeniero. No puede ser juez aparte. Entonces, nosotros usaremos ese recurso para que la gestión no entre en actos de corrupción”, indicó.

Las declaraciones de Velásquez Ramos fueron avaladas por el edil caymeño, quién expresó “Para poder trabajar, necesitan moverse y consultar a algunos abogados. Ellos me decían que lo que tenían no les alcanzaba. Quieren laborar haciendo la fiscalización”.

MAJES TAMBIÉN

Además de Cayma, otro distrito de la región Arequipa que incrementó las dietas a sus funcionarios fue Majes (Caylloma). En el caso de esta jurisdicción, los regidores también duplicaron estos montos, pasando de mil 335 soles mensuales a S/ 2 mil 730. También aumentaron el dinero que recibía el alcalde Jenry Huisa por estos motivos, de S/ 7 mil 500 a S/ 9 mil 100.

No obstante, Huisa Calapuja no aprobó este aumento en las dietas, tomando en cuenta que este aumento se dió cuando el edil estaba ausente. Por esto, el alcalde solicitó a los regidores revisar el tema nuevamente en la próxima sesión de concejo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.