Exhiben el retablo considerado como el más grande del Perú por Semana Santa
Por: Dany La Torre

A fin de promover el arte y la cultura referente a Semana Santa en Arequipa, ayer inauguraron una exposición de artes con muestras de cruces y retablos artesanales que expresan las tradiciones religiosas peruanas durante Semana Santa.

En total se exhiben 7 retablos, de los cuales 6 son prestados para la exhibición. Otras muestras de arte en exhibición son cruces y altares que buscan ilustrar las tradiciones católicas.

Una de las muestras de arte más destacadas es la exhibición del retablo ayacuchano considerado como el más grande del Perú. La pieza tiene una altura de 2.5 metros y un ancho de 1.65 metros. La caja principal está hecha con madera de cedro; mientras que las imágenes fueron elaboradas a base de papa con mezclas de cerámica. La obra artística fue elaborada por el reconocido maestro retablista, Silvestre de Ataucusi y vendida a la UCSP.

“La exposición de retablos se denomina: Historia, arte y religión. Se hizo pensando en pensando en Semana Santa y con ella queremos preparar los corazones de las personas para que vivamos una buena Semana Santa (…) En el caso del retablo más grande, por ejemplo, se ve plasmada toda la Semana Santa, tal y como se vive en Ayacucho, que es conocida como la ciudad de las iglesias, ahí se vive con mucho fervor estas festividades”, dijo.

Cabe señalar que la exposición se realizará hasta el 11 de abril en los horarios desde las 9:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 hasta las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Laura Flores y Valdéz. El ingreso es libre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.