Falta docentes y material educativo en colegios de Arequipa

Padres exigen a la gerenta de Educación subsanar estas deficiencias y a la Policía mayor seguridad para sus hijos

–Redacción Diario El Pueblo–

A casi tres semanas de haber iniciado el año escolar 2023, algunos colegios de la región Arequipa todavía no cuentan con su plana docente ni material educativo completo, así lo aseguró el presidente de las Apafas, Rogelio Postigo Gómez.

En ese sentido, detalló que la falta de libros se presenta en cerca del 20% de los centros educativos, lo que ha causado que parte de los profesores, bajo este pretexto, obliguen a sus alumnos a comprar separatas.

Asimismo, informó que las instituciones referidas requieren alrededor de 500 educadores, “Esto preocupa a los padres de familia porque son cursos importantes como Ciencia Tecnología y Ambiente, y Matemática”, además el personal de limpieza y vigilancia es “insuficiente”.

Por ello, piden a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, encabezada por Cecilia Jarita Padilla, subsanar estas deficiencias, puesto que, de otro modo, realizarán plantones de protesta.

Por otro lado, hicieron un llamado a la Policía de reforzar el resguardo de sus hijos, ya que a la oficina de Postigo Gómez han llegado varios casos de asalto, “De colegios emblemáticos hay 5 denuncias, a los escolares les robaron el celular con arma blanca. Nosotros canalizaremos las mismas”, puntualizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.