Fiscalización aprueba indagar financiamiento de campaña de PL
— Redacción Diario El Pueblo —

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió abrir un proceso de indagación en relación con el financiamiento de la campaña electoral de Perú Libre durante el 2021.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, presuntamente está envuelta en este caso, al igual que su antecesor Pedro Castillo y el empresario Henry Shimabukuro.

El pedido, formulado por el legislador Edgard Reymundo (Cambio Democrático), tuvo el respaldo de siete parlamentarios, pero el rechazo de tres. Asimismo, se registró una abstención en la votación.

El grupo de trabajo, presidido por Héctor Ventura, puntualizó que se trata del inicio de actos indagatorios, mas no una investigación.

Como es de conocimiento, Shimabukuro aseguró haber financiado la campaña de la ahora mandataria Boluarte, versión que fue rechazada por esta última.

Tras su revelación, la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió la investigación contra Castillo, Boluarte y Shimabukuro, por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.