Impulsan gastronomía con el Festival del Lacayote Caymeño
— Redacción Diario El Pueblo —

En el tradicional Festival del Lacayote Caymeño 2023 se servirán, las tradicionales torrejitas de lacayote, dulce al horno y sin duda destaca el Ají , plato emblemático de la gastronomía del distrito de Cayma, preparado especialmente por personas adultas y que fue transmitiendo de generación en generación.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, dijo que uno de los objetivos es promover la calidad de la gastronomía del distrito y reactivar la economía en el tema turístico; el festival se desarrollará este domingo desde la 10:00 horas en la Plaza Principal.

La autoridad indicó que este fruto que crece abundantemente en la campiña caymeña se consume de manera especial y tradicional en Semana Santa, ante la tradición católica de no comer carne roja, estos deliciosos platillos se preparan entre los pueblos tradicionales de Cayma, Carmen Alto, Tronchadero, Acequia Alta, entre otros.

Otras delicias que se elaboran a base de lacayote son las empanadas, torrejitas, dulce de lacayote al horno y donde sin duda destaca el Ají de Lacayote plato emblemático de la gastronomía caymeña.

En esta oportunidad participarán las picanterías y negocios del rubro gastronómico del distrito, con el afán de impulsar el crecimiento del sector.

Finalmente, el burgomaestre, refirió que el distrito de Cayma siempre ha sido cuna de los mejores potajes de la región Arequipa, destacan los platos emblemáticos como son; el adobo, el ají de lacayote, el soltero de queso, el sango con pepián de cuy, loritos, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.