Mañana se realiza el Vía Crucis en la Plaza de Armas
— Redacción Diario El Pueblo —

Después de tres años, en que fue suspendida por la emergencia sanitaria del coronavirus, mañana viernes 31 de marzo a las 18:00 horas, los fieles de las parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis volverán a celebrar juntos el Vía Crucis en la Plaza de Armas. La celebración será presidida por el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, quien también estará acompañado por su Obispo Auxiliar, monseñor Raúl Chau Quispe, sus vicarios generales, los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seminaristas.

Las catorce estaciones serán escenificadas y ubicadas alrededor del perímetro de la Plaza de Armas y a lo largo del camino que lleva al atrio de la Basílica Catedral.

Cada estampa será representada por un grupo de jóvenes de la Comunidad Católica Shemá, la Comunidad Católica Bodas de Caná, el Movimiento de Vida Cristiana, el colegio Claret, la Comunidad Católica Totus Tuus, la Familia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Movimiento Avanzada Católica, la parroquia Madre de Misericordia, la Comunidad Católica Jahdai, el Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII, Lazos de Amor Mariano, la Renovación Carismática Católica, el Camino Neocatecumenal y el colegio San Jerónimo.

En cuanto a la cruz que preside la celebración será llevada por el Arzobispo, quien también dirigirá las meditaciones del Vía Crucis.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.