Más de 2 mil policías resguardarán a la población arequipeña durante Semana Santa

Estarán ubicados en zonas estratégicas cómo lugares turísticos, carreteras y playas

–Redacción Diario El Pueblo–

Ante las venideras celebraciones por Semana Santa, del 2 al 8 de abril, más de 2 mil 200 policías resguardarán a la población arequipeña. Ellos estarán ubicados en las principales y más frecuentadas carreteras, lugares turísticos y playas durante estas fechas.

Para la ciudad de Arequipa, desplegarán mil 400 efectivos en zonas estratégicas; por ejemplo, las iglesias Chapi Chico (Miraflores) y Santuario de la Virgen de Chapi (Polobaya), el recorrido de las 14 parroquias, en Viernes Santo, el ascenso al volcán Misti, entre otras.

Respecto a esta última actividad, el jefe de la Unidad de Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina Barreto, recordó que solo una persona con buena condición física puede realizarla. Esto para evitar un posible incidente, además exhortó a los feligreses a no realizar fogatas porque si son mal apagadas, provocarían incendios forestales.

Los agentes restantes serán enviados a algunas de las playas de Caravelí, Camaná e Islay, así como a los diferentes destinos turísticos como el valle del Colca. Cabe mencionar que, la región espera la llegada de 10 mil turistas nacionales y mil extranjeros en esta jornada litúrgica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.