Acciones en conjunto permitirán mejorar reacción ante desastres
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente del Congreso, José Williams, manifestó que las acciones coordinadas junto al Ejecutivo permitirán mejorar la reacción del Estado ante desastres naturales.

Tras culminar la reunión que sostuvo con el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, donde se informó sobre las acciones para afrontar las fuertes lluvias en el norte del país, señaló que desde el Congreso se ha iniciado una labor, desde hace dos semanas, para recoger información de las diferentes regiones afectadas, así como la instalación de un centro de información.

Durante la sesión, que contó con la participación de legisladores por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Amazonas, se conversó sobre las complicaciones que atraviesan dichas regiones como consecuencias de las inundaciones y fuertes precipitaciones por el ciclón Yaku.

«Dentro de las exposiciones que hemos recibido hemos visto que hay limitaciones y debilidades del gobierno en cuanto a capacidades y competencias», expresó el legislador.

Williams enfatizó que el objetivo es «colaborar con la población para mejorar la reacción en estos desastres e inundaciones», por lo que recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo.

Añadió que a la sesión se llevaron acciones que deben ejecutarse de manera inmediata tales como la reconstrucción de puentes, el descolmatamiento de cauces y la atención de enfermedades tropicales a causa de aguas empozadas

Entre otros temas, el parlamentario se refirió a la presencialidad en el pleno del Congreso, al respecto señaló que solo se han ausentado «quienes han presentado un documento por escrito y el descanso médico» y que pronto se volverá a la presencialidad total.

En otro momento, Williams también habló sobre el Proyecto de Ley para la Autoridad Nacional de Infraestructura. Aseguró que se tratará lo más pronto posible en el Congreso una vez sea recibido.

Finalmente, con respecto a la moción de vacancia presidencial, manifestó que es importante que haya tranquilidad en la población y que «un intento de vacancia en estos momentos, no es adecuado».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.