CRA aprobó transferencia de S/152 millones para proyectos de municipios
— Redacción Diario El Pueblo —

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó transferencias financieras por más de S/152 millones de soles que serán usados para 23 proyectos de municipalidades distritales de las 8 provincias de la región. La medida fue presentada y sustentada por la presidenta de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional, Norma Ortega Valdivia.

A través de una sesión extraordinaria realizada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, el pleno decidió que el presupuesto transferido se ejecute principalmente en obras de salud, agua y desagüe, pistas y veredas, infraestructura de riego, servicios educativos, entre otros. Así, por ejemplo, destaca el proyecto de mejoramiento del puesto de salud del distrito de Sachaca por un monto de S/. 12 013 684.

Asimismo, en la provincia de Arequipa se transfirió fondos por más de S/11 millones para el Mejoramiento del servicio educativo de la IEP Monseñor José de Piro del distrito de Cayma. En tanto, en el distrito de Vitor, se hará el mejoramiento de la carretera Caleta – Yuramayo por un total de S/. 15 millones 701 mil; así como la creación de módulos básicos de saneamiento por un monto de S/. 1 millón 743 mil.

En Camaná, se aprobó beneficiar el mejoramiento del servicio educativo de la IEI Carlos Portocarrero Dongo del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel por S/. 4 millones 389 mil, en esa jurisdicción se hará la ampliación de las redes de agua potable y desagüe con una inversión de S/. 7 millones 543 mil. Otros proyectos de infraestructura vial se realizarán en los distritos de José María Quimper y Mariscal Cáceres con montos superiores a los 3 y 5 millones respectivamente.

Entre otros proyectos resalta el mejoramiento del puesto de salud de Achanizo en el distrito de Chaparra, en Caravelí, por un monto de S/. 5 millones 545 mil y el mejoramiento del servicio educativo de la IEI Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en el distrito de Chala por S/. 6 millones 185 mil. Igualmente, se hará el mejoramiento de los servicios educativos en la IE Pedro José Tordoya Montoya por un monto de S/. 19 millones 677 mil.

Por otro lado, para la provincia de Condesuyos se propusieron proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IE San Juan Bautista distrito de Cayarani por un monto de S/. 13 millones 667 mil, el mejoramiento de la infraestructura de agropecuario en el distrito de Salamanca por S/. 4 millones 617 mil y el mejoramiento del sistema agropecuario en el sector de Ispacas, distrito de Yanaquihua, valorizado en S/. 4 millones 503 mil.

Para Castilla, se hará el mejoramiento del servicio educativo en la IEI Orcopampa, distrito Orcopampa por S/. 3 millones 771 mil. Igualmente, para la provincia de Caylloma se transferirá S/. 9 millones 119 mil para el mejoramiento del servicio educativo de la IE José Encinas Franco en el distrito de San Antonio de Chuca y S/.3 millones 335 mil para el mejoramiento del servicio de provisión de agua para la actividad agropecuaria del distrito de Madrigal.

En Islay, se apoyará al mejoramiento del servicio de agua para el sector agropecuario del distrito de Punta de Bombón por S/. 1 millón 963 mil y el mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en el distrito de Mejía por S/. 4 millones 035 mil. En el caso de la provincia de La Unión, la transferencia será por S/. 3 millones 109 mil para el mejoramiento del servicio de agua para la actividad agropecuaria en el distrito de Quechualla.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.