En Paucarpata contradicen informe de OCI sobre incumplimientos de perfil
Por: José Colque

A más de una semana de recibir las observaciones del Órgano de Control Interno (OCI) de Paucarpata sobre el presunto incumplimiento de perfiles para seis cargos en la comuna distrital, el alcalde Marco Anco indicó que el área de Recursos Humanos les comunicó que no habría dichas falencias, desestimando las advertencias del OCI.

“Son observaciones de parte del Órgano de Control y se están levantando. Nosotros mantenemos la siguiente posición, todos los observados tienen informes de Recursos Humanos que determina el cumplimiento del perfil de acuerdo al MOF vigente de la Municipalidad de Paucarpata”, sostuvo brevemente tras salir de una tensa sesión de concejo donde se debatió la modificación de dietas de los concejales.

La evaluación del área de Recursos Humanos para esta ocasión, después de las advertencias de OCI, deberá ser minuciosa, pues, según comunicó la Contraloría General de la República, tras la modificación de la Ley Nº 31676, el funcionario que designa, nombra, contrata, o encarga a otra persona que no cumple con requisitos legales para un cargo público podría ser reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor a 4 años y con 60 a 120 días multa. Similar situación pasaría con la persona que acepta el cargo.

Como se recuerda, la entidad fiscalizadora revisó aleatoriamente diferente documentación en la comuna distrital y encontró que los funcionarios designados para las áreas de Secretaría General, Promoción Social, Participación vecinal y SISFOH, Promoción Social, Participación vecinal y SISFOH, Fiscalización Tributaria, Ambiental y Salud y la jefatura de la oficina de Logística y Servicios Auxiliares, fueron observadas en base a requisitos que establece el Manual de Organización y Funciones.

Según el área de Prensa de la comuna distrital, Juan Loaiza ocupa el área de Participación Vecinal; José Quintana, en Desarrollo Económico Local; Rolando Flores, en Administración Tributaria, Giovanna Choque, en Gestión Ambiental y Salud, y Alejandro Maldonado como Secretario General. Es preciso señalar que la trabajadora Lizbeth Chambilla no está en el área de Participación Vecinal como se precisó anteriormente en base al portal de Transparencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.