Exministro Geiner Alvarado en prisión por 36 meses
— Redacción Diario El Pueblo —

La captura del exministro de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo fue confirmada por el comandante general de la Policía, Jorge Angulo.

POLICÍA LO CAPTURÓ ANOCHE

Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú, confirmó que anoche se capturó al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, para quien el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en el marco de una investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Policía indicó que el exministro fue capturado en el distrito de La Molina cuando se desplazaba a bordo de una camioneta e iba a ingresar a un inmueble.

«Se me ha reportado en estos momentos por el director de inteligencia que el ciudadano Geiner Alvarado ha sido intervenido, luego de que tiene una orden de captura, el tema de su libertad ha sido revocada», señaló.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Poder Judicial varió la medida de comparecencia con restricciones contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, por prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y otros.

La medida fue dispuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, quien también ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, quien también está comprendido en este caso.

El pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria admitió el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses planteado por Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Sin embargo, determinó que Geiner Alvarado afronte el proceso con una medida de comparecencia.

Entonces, el magistrado consideró que el exministro de Vivienda mostró un comportamiento aceptable durante el proceso, por lo que declaró infundado el pedido de prisión preventiva.

Sin embargo, impuso en su contra restricciones, así como el pago de una caución de 35 000 soles a pagar en un plazo de 3 días hábiles desde que fuera notificado.

Estos exfuncionarios son investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y corrupción.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.