Castillo podría recibir una pena de más de 30 años de prisión

El abogado penalista Carlos Caro consideró  que el expresidente de la República, Pedro Castillo, podría recibir una condena mayor a 10 años por el presunto delito de rebelión.

En una entrevista con el programa Sin vuelta de RPP TV, señaló que este caso —que se abrió tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022— es “muy acotado”. “Este juicio puede caminar muy rápido y podría significar la primera condena contra Castillo”, comentó.

Para Caro Coria, el Ministerio Público en los próximo seis meses ya “podría emitir una acusación fiscal”. “Y luego del proceso de saneamiento, etapa intermedia, que puede durar unos seis meses, el 2024 Castillo ya está enfrentando el juicio oral”, sostuvo.

El abogado dijo que, si el tribunal actúa de forma célere, la sentencia contra el exmandatario podría conocer el mismo 2024.

Al ser consultado sobre el caso Petroperú y ministerios de Transportes y de Vivienda, en el que está involucrado el exjefe del Estado por el presunto delito de organización criminal, Carlos Caro respondió:

“En este caso vamos a tener un proceso mucho más largo. Son licitaciones públicas y conforme a los tiempos de la Fiscalía, los análisis, las pericias, ese proceso solo en la preparatoria va a demorar dos o tres años, con lo cual el juicio oral se va a dar todavía por lo menos en 4 o 5 años por adelante”.

El abogado refirió que por este presunto delito Pedro Castillo podría ser sentenciado a más de 30 años de cárcel. “Las penas corren en paralelo. Hay un proceso de refundición”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.