Observaron sedes de la MPA para trámite de licencia de motos

Por: José Colque.

Nuevamente la apertura de trámites para la entrega de licencias de conducir motocicletas (clase B) tendrá que esperar. En esta ocasión, el argumento de la Municipalidad de Arequipa es que tras una visita de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), observaron las áreas donde se registra el examen teórico y de práctica.

“El MTC envió personal para la verificación del circuito, la base logística de circulación vial. Lamentablemente hemos tenido observaciones y hasta levantarlas, no será posible reiniciar la entrega de licencias. Se va a retrasar un poco”, indicó la sub gerente de Transportes, María Chara Bellido.

En esta última semana los especialistas del MTC visitaron tanto el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, donde se realizaban exámenes escritos de teoría, y el Depósito Municipal de Porongoche más conocido como Derby, donde se desarrolla la prueba final de práctica.

De acuerdo con lo mencionado por la funcionaria, tendrán que elegir otro ambiente para las pruebas escritas. Allí deberían instalar computadoras. Mientras que en el Derby se deben adecuar los ambientes. Se conoce que allí existe un pequeño espacio por la entrada donde los postulantes acuden con sus motocicletas para realizar sus pruebas de manejo.

Lo estimado por la Sub Gerencia de Transportes es que en este mes inicien con el levantamiento de observaciones y luego, tras una nueva revisión de representantes del MTC, se dé paso a los trámites de licencia de motocicletas (clase B). Este proceso se mantiene en suspenso desde agosto del año pasado.

Cabe precisar que, en anteriores exámenes, al menos 700 postulantes se registraban. Esta cifra de ciudadanos estaría siendo perjudicada este presente año, debido a la demora compartida entre el MTC y la MPA.

Cabe recordar que, por la adecuación de diferentes entidades para los exámenes de motocicletas, el Estado dispuso la ampliación de vigencia de licencias de conducir clase B II-A, B II-B, y B II-C. Las que vencieron entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, recibieron la prórroga hasta el 31 de mayo de este año. Igualmente, las que caducaron en el 2021, seguirán vigentes hasta el 31 de julio del 2023; las del 2022, hasta el 31 de agosto del 2023 y las del 1 de enero de este año al 29 de septiembre, fueron ampliadas un día más.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.