Un centenar de policías de salvataje resguardarán playas en Semana Santa

–Por: Danny La Torre–

Un centenar de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán la seguridad de los ciudadanos que visiten las playas arequipeñas durante Semana Santa. Según el jefe de Orden y Seguridad de la PNP, coronel Raúl Acosta Vera, los efectivos de salvataje permanecerán en zonas como Camaná y Mollendo hasta el lunes 10 de abril.

“Sabemos que hay turistas nacionales y extranjeros que les gusta ir a acampar a la playa, la temporada de verano ya acabó oficialmente el día de hoy; sin embargo, nuestro personal que está asignado en diferentes playas del litoral arequipeño, permanecerán para dar seguridad a las personas que prefieran ir a las playas”, dijo.

Acosta refirió que la cantidad de efectivos de salvataje destinados a patrullar las playas de Mollendo y Camaná es menor en comparación a años anteriores. Así, este año se destinaron unos 100 policías, cuando en años anteriores la cifra llegaba a 160. Explicó que esto se debe a la conflictividad social que hay en el sur del país que inició en diciembre del año pasado y demandó que más afectivos se dediquen a mantener el orden interno en la ciudad.

Recordó que los mayores riesgos en la zona de playas durante Semana Santa, están referidos al ingreso de personas al mar en estado etílico, la pérdida de niños, entre otros.

“Tenemos que pedirles que tengan mucho cuidado, principalmente con los menores y decirles a los ciudadanos que hagan caso a las indicaciones de la policía, considerando las banderas verde, roja y amarilla, que advierte el nivel de peligrosidad”, dijo.

Por otro lado, se pronunció respecto a la actividad de ascenso al Misti que suelen practicar decenas de visitantes, indicando que se contará con el monitoreo de 32 efectivos policiales del Departamento de Alta Montaña. Estos se encontrarán divididos en tres grupos de intervención y se contará con el apoyo del personal de serenazgo de la Municipalidad de Alto Selva Alegre. “También tenemos al personal de rescate de la Unidad de Emergencia que sumaría ante la falta de personal”, dijo.

El superior PNP Benito Flores, integrante del Departamento de Alta Montaña, indicó que el personal estará en alerta permanente y estará presente en los tres puntos de ascenso al Misti. Destacan Tres Arbolitos y Pastores, en los sectores de Calambucos e Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre; y Chiguata. Parte de la labor de estos efectivos será sensibilizar a los ciudadanos a considerar medidas de seguridad y evitar incendios.

RESALTAR

“El año pasado atendimos 32 auxilios de personas que subieron al Misti, se han desorientado afectados por el factor climatológico o se vieron afectados por su estado físico, no estaban preparados”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.