Arzobispo hace un llamado a la paz en Domingo de Ramos
— Redacción Diario El Pueblo —
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río, hizo ayer un llamado a la paz por el bien de todo el país, durante la misa de Domingo de Ramos, realizada en la Basílica Catedral.
Ayer, comenzó Semana Santa con el Domingo de Ramos, celebrando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con la tradicional bendición de palmas que fue presidida por monseñor Javier Del Río Alba, en la Plaza de Armas, para luego ingresar en procesión a la Catedral para la celebración de la Misa.
Durante la Eucaristía dio lectura al Evangelio de San Mateo, caracterizado por la Pasión y Muerte de Jesucristo, en cuya proclamación interactúan tres personas, la primera como el narrador, el arzobispo como Jesús y un tercero para los diálogos de los distintos personajes que acompañaron a Jesús en su hora máxima de sacrificio.
Por la tarde, la misa de fiesta en honor al Señor Jesús del Gran Poder, fue en la capilla ubicada al interior de la Basílica Catedral. Esta escultura en madera, representa a Jesús cargando su cruz, rumbo al calvario. Es una réplica exacta de la original que se encuentra en Sevilla, España. Fue tallada en 1954 por los hermanos Valentín y Domingo García Quinto, durante la gestión de monseñor Leonardo Rodríguez Ballón, quien la instaló en un retablo barroco bellamente ornamentado en la capilla más amplia de la Catedral.
Finalmente, la procesión del Señor Jesús del Gran Poder salió acompañado por la Virgen de las Penas y los fieles portando las palmas bendecidas en horas de la mañana.