A 3 meses GRA realizará cambios en las gerencias regionales
Por: Dany La Torre

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, no descartó realizar nuevos cambios gerenciales tras culminar la evaluación de los primeros 100 días de su gestión. Destacó que uno de los posibles cambios podría presentarse en la Gerencia de Energía y Minas, tras la coyuntura

En ese sentido, la máxima autoridad regional indicó que los cambios que se puedan presentar en las gerencias regionales ‘están sujetos a resultados’. Consideró que, después de todo, son cargos de confianza que pueden ser evaluados y cambiados según el rendimiento que se tenga en cada gestión.

“Todos los gerentes están en evaluación. Uno de ellos es como ustedes lo han mencionado en Energía y Minas. Si la población no ve resultados, se evalúan cambios. Nos interesa abordar el tema minero en el marco del alcance de la propia ley, formalización minera. Como gestión necesitamos invertir y trabajar proyectos de energías renovables. Arequipa es un potencial de energías renovables y la tendencia al 2030 y 2040 es cambiar de matriz energética. Tenemos que iniciar ese cambio”, declaró a los medios de comunicación locales de Arequipa.

Sánchez señaló que la evaluación general de cada gerencia regional ya se ha venido realizando y, de ser necesario, se anunciarán cambios el próximo lunes 10 de abril, fecha en la que se cumplen los primeros 100 días de su gestión al mando del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

BALANCE

Asimismo, la autoridad resaltó que presentará un informe referido a la situación en la que se encontró a la región Arequipa con la gestión saliente y el nuevo compromiso de ejecución de obras por contrata y administración directa que se ha venido proyectando desde el inicio de su gestión, en enero de este año. Parte de los compromisos, implica detallar el avance de ejecución presupuestal del GRA en lo que va del año.

En tanto, destacó que se transfirió más de S/152 millones para obras en educación, salud, infraestructura de riesgo, seguridad y proyectos de agua y desagüe. Los expedientes técnicos se encuentran listos y serán ejecutados por gobiernos locales de las 8 provincias de la región.

Sobre el proyecto agrícola Majes Siguas II, reiteró que se viene avanzando ‘favorablemente’ en el cumplimiento de todos los compromisos pendientes por parte del concedente hasta el 12 de abril, plazo establecido tras la firma de la adenda 13. Agregó que se impulsarán obras conexas a este megaproyecto que coadyuvarán a su desarrollo.

“Es un proyecto estratégico y hay que ampliar su intervención, no solo en riego, sino en lo que significa la nueva ciudad de Majes Siguas que debe albergar a más cientos de pobladores, también el tema logístico, infraestructura vial y la infraestructura para el aeropuerto internacional de carga que se necesitará, también queremos impulsar el desarrollo de San Camilo y La Joya”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.