A mediados de año municipio rematará casi 300 vehículos
Por: José Colque

Una de las estrategias de la Municipalidad Provincial de Arequipa para recaudar dinero será el remate vehicular de 300 vehículos que están en el depósito municipal para el tercer trimestre del 2023. Según cifras del año pasado obtenidas en la misma actividad, se percibió hasta S/ 1 millón 750 mil.

INICIARÁN TAMBIÉN COBRANZA COACTIVA

“Dicho remate lo tenemos programado para el segundo o tercer trimestre del presente año teniendo en cuenta que tenemos que sanear 300 vehículos para ello”, manifestó el gerente de Administración Tributaria, Jolwer López.

El trámite que implica la actividad es regularizar la documentación de los vehículos, entre autos y motocicletas, para luego disponer carpetas de información de estas unidades. En base a ello se realiza una exhibición y luego se desarrolla la subasta en un lugar espacioso, el año pasado esto fue en el coliseo Arequipa donde a través de la pantalla gigante mostraron los autos a subastar. Aquella vez agruparon los vehículos en cuatro lotes durante la misma cantidad de días y se pagó un primer adelanto del 30% del monto con el que los usuarios ganaron la subasta. Posteriormente, cancelaron todo.

De acuerdo a lo referido por López, otras estrategias que tomarán para la recaudación tributaria de la actual gestión sería la cobranza coactiva en determinados casos. Ayer a través de una conferencia de prensa informaron que las comunas provinciales también detallaron que realizarán campañas descentralizadas con recaudadores en parques de diferentes urbanizaciones.

Según cifras del área de Administración Tributaria, durante la reciente campaña tributaria establecida por intermedio de la Ordenanza Municipal Nº 1309 que terminó el 31 de marzo, emitieron 28 mil 138 carpetas de impuesto predial y 20 mil 593 de impuesto vehicular para la cobranza de dichos impuestos en cajas del local de El Filtro, Plaza de Armas, Mall Aventura y Parque Lambramani. El balance de recaudación en tributos municipales arroja la cantidad de S/ 28 millones 832 mil 632. Esto entre impuesto predial, vehicular, serenazgo y arbitrios municipales.

comentario en

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.