Alcalde provincial dará informe sobre primeros 100 días de gestión
Por: José Colque

El alcalde Víctor Hugo Rivera anunció que para el miércoles 12 de abril brindará detalles de los primeros 100 días de gestión que cumple al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La autoridad consideró que en estos meses se hizo una evaluación del anterior mandato local, se iniciaron proyectos a futuro y se priorizará la fiscalización.

SU PRIORIDAD ES RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA

Consideró que la principal labor es recuperar la confianza de la población en la comuna provincial. Esto de la mano con los convenios que se firmó con universidades, colegios profesionales, entre otras entidades. Paralelamente, se trabaja la aprobación del adicional 11 para reiniciar los trabajos en el Intercambio Vial Bicentenario. Se estima que tras la respuesta de la Contraloría, la primera quincena de este mes retomen la intervención y a más tardar, para enero o febrero del próximo año deberían entregar la obra.

La fiscalización en las calles, según Rivera, se intensificará después del informe de los primeros 100 días. Para ello se gestionará la compra de tres grúas, un proyecto de cámaras inteligentes para Seguridad Ciudadana, además de la adquisición de 16 camionetas y 10 motocicletas. La idea es evitar que las calles del Cercado sigan funcionando como playas de estacionamiento, aseguró que también para finales de este mes, tapen los huecos en las vías del centro de la ciudad. Luego existe un proyecto vial por la avenida Jorge Chávez y Goyeneche. Cabe precisar que, respecto a estas modificaciones viales, desde el próximo lunes entrará en vigencia el cambio de sentido de la calle San Camilo como una entrada al Centro Histórico.

En Transporte, añadió que están dando meses de gracia a las concesionarias y a la espera de los informes de ProMovilidad sobre el Sistema Integrado de Transportes, aún no tomarán medidas al respecto. Uno de los planes es que la cantidad de unidades en Arequipa sea suficiente para cubrir todas las rutas, lo que implicaría la unión de empresas ajenas al SIT a las concesionarias para establecer la formalidad del caso.

El alcalde Rivera señaló que en este tiempo también encontraron varias irregularidades. La que más destaca es la compra de 214 hornos industriales que realizó la anterior gestión por S/ 800 mil y fueron entregados a los comedores populares. Lo cuestionable, según el burgomaestre, es que cada horno se habría comprado por S/ 4 mil y denotaría una presunta sobrevalorización. El detalle de esto se verá con un informe del área de Logística.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.