Arequipa espera recibir más de 10,000 turistas en feriado largo
— Redacción Diario El Pueblo —

Arequipa se prepara para recibir más de 10,000 turistas en Semana Santa, y ofrecerles diversas actividades religiosas, artísticas y culturales en estos días.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz, indicó que en esta oportunidad se quiere revalorar los actos religiosos por Semana Santa, y que los visitantes participen de ellos durante su estadía en la ciudad de Arequipa.

Actividades como procesiones, oficios religiosos, escenificación del vía crucis de Jesús, gastronomía religiosa, entre otros, son algunos de los eventos en los que podrán participar los turistas.

A nivel turístico Jorge Meza, dijo que las agencias de viaje tienen variados destinos turísticos que los visitantes pueden realizar durante el día, así como visitas guiadas a templos y monasterios, además de recorrer la campiña arequipeña, acotó.

Respecto a los 10,000 turistas que se tiene proyectado recibir en esta semana, el funcionario regional indicó que la cifra se basa en información proporcionada por agencias de viaje, terminales terrestres y sector hotelero.

Aclaró que si bien hay un importante sector de visitantes que llega a Arequipa contratando los servicios de una agencia de viaje, hay otro grupo que lo hace de manera independiente que también hace uso de servicios afines al sector turismo.

«En nuestra proyección turística para Semana Santa tomamos en cuenta los dos grupos de turistas, por eso esperamos recibir más de 10,000 visitantes en estos días», sostuvo Jorge Meza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.