Congreso: Las bancadas que votarán en contra de la vacancia presidencial
— Redacción Diario El Pueblo —

Representantes de diferentes bancadas parlamentarias expresaron que sus agrupaciones votarían mayoritariamente en contra de que se admita la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

El portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que no darán su respaldo a la acción en contra de la jefa de Estado porque lo que se necesita es apoyar más bien la estabilidad del país.

Por su parte, el legislador Diego Bazán, integrante de Avanza País, indicó que no apoyarán la vacancia de la jefa de Estado por cuanto no se sabe si tiene responsabilidad en las muertes producidas durante las protestas sociales en el país.

En diálogo con RPP, Bazán señaló que la moción es “una venganza política de un grupo de congresistas de la izquierda que, desde el inicio, no ve con agrado la sucesión constitucional de la presidenta Boluarte”.

Por su parte, el parlamentario Arturo Alegría, vocero de Fuerza Popular, sostuvo que tanto él como un sector mayoritario de la bancada votarán en contra de la admisión de la moción.

En ese sentido, indicó que si bien es cierto ella es jefa suprema de las Fuerzas Armadas, no se le puede culpar directamente de los hechos ocurridos.

La admisión de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte será uno de los puntos que forman parte de la agenda de la sesión del pleno que se efectuará mañana martes desde las 10:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.