Sunass realiza conciliaciones presenciales para reclamos
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el fin de alcanzar soluciones anticipadas, prácticas y rápidas, ante las controversias entre los usuarios y la empresa de servicios de saneamiento (EPS) Sedapar, por problemas con la facturación y el nivel de consumo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) retomó las audiencias de conciliación presenciales.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS), de la Sunass, convocó a dos audiencias presenciales durante el mes de marzo en Arequipa, para que los usuarios y los representantes de Sedapar alcancen soluciones satisfactorias para ambas partes. Las audiencias permitieron 21 acuerdos anticipados, relacionados a la rebaja en la facturación, fraccionamiento de deuda, entre otros.

La mayoría de los casos apelados por los usuarios, ante el tribunal de la Sunass, están referidos a problemas con el régimen de facturación y el nivel de consumo, desacuerdo con el monto facturado por la EPS y el volumen de agua registrado por el medidor. También en los casos en que el usuario considera que la tarifa aplicada no le corresponde.

La Sunass recordó que los reclamos, en primera instancia, son resueltos por la empresa prestadora y si el usuario no está conforme con el resultado puede presentar un recurso de apelación, que será resuelto en segunda y última instancia administrativa por el TRASS de la Sunass.

La Sunass orienta sobre los procedimientos, plazos y tipos de reclamos apelados por los usuarios en su oficina desconcentrada en Arequipa, ubicada en calle Chincha en Adepa.

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