A partir de hoy se esperan precipitaciones ligeras en Arequipa

Lluvias registradas ayer dejaron varios estragos en la ciudad

–Redacción Diario El Pueblo–

Tras la fuertes lluvias focalizadas en el sur de la provincia de Arequipa que dejaron estragos en las calles, viviendas y muros de contención, el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, aseguró que a partir de hoy las precipitaciones serán ligeras.

Según el especialista, estas se concentraron en distritos como Quequeña, José Luis Bustamante y Rivero, Characato, Polobaya. Por ejemplo, en Chiguata se registraron 28.8 litros por metro cuadrado durante 3 horas, lo que causó las inundaciones y la activación de sus torrenteras. También cayó granizo.

En ese sentido, explicó que ello se debe a que a nivel mundial los patrones de circulación atmosférica han variado, por lo que las precipitaciones son “extraordinarias” y ya no generalizadas, asimismo informó que los nimboestratos (nubes que usualmente generan lluvias) vinieron de Moquegua.

Además, informó que la etapa de “mayor impacto e intensidad” acabó ayer. Por ello, solo exhortó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a reforzar sus planes de prevención para el próximo año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.