Niños del Bouroncle esperan más de cuatro años su nuevo colegio

Obra tiene una avance de apenas el 10%

–Redacción Diario El Pueblo–

Por más de cuatro años, los niños del colegio 40001 Luis H. Bouroncle ubicado en el Cercado han esperado que la Municipalidad Provincial de Arequipa les entregue su nuevo plantel, el cual apenas tiene un 10% de ejecución.

Sus padres cansados de ello, realizaron esta mañana un plantón de protesta en el frontis de la comuna para exigir al alcalde Víctor Hugo Rivera acelerar los trabajos en el mismo, ya que de aprobarse la reconstrucción del centro educativo Arequipa, donde están estudiando, ellos tendrían un mes para desocupar sus aulas prefabricadas y tramitar otras que serán colocadas en el Independencia, según el plan de contingencia.

Esta demora se debe a que la MPA tardó tres años en elaborar el expediente técnico, por lo que la obra comenzó recién el 19 de septiembre del año pasado. Al 20 de febrero contaba con un avance del 5% y ahora del 10%, precisó su residente Jhonatan Pareja Contreras.

De acuerdo al cronograma, el proyecto debe ser entregado en junio del 2023. Sin embargo, debido a una deficiencia en el expediente, movimiento de tierras, que se venía subsanando por la anterior gestión, la actual gastará hasta S/ 700 mil más, además al plazo de entrega se le sumará 120 días. Por ello, la nueva fecha sería en octubre del presente año, informó el subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, Jimmy Herrera.

Por su parte, su director Fredy Rodríguez recordó que el colegio fue declarado inhabitable por la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad en el 2019 y enfatizó que el año pasado tenía 490 estudiantes y hoy 100 menos a conveniencia de las demoras en su reconstrucción.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.