Responde a la OTAN y Ucrania se congratula del ingreso de Finlandia
— Redacción Diario El Pueblo —

RUSIA

Rusia advirtió ayer a la OTAN de que el ingreso de Finlandia no fortalecerá la seguridad del bloque, ya que obligará a Moscú a adoptar «contramedidas», mientras Kiev se congratuló de la ampliación de la Alianza Atlántica con la vista puesta en su futura adhesión.

«Cualquier amenaza en nuestra dirección será rechazada», aseguró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a la televisión pública.

En cuanto al conflicto militar, Moscú cree que la adhesión nórdica es un paso más en la actual escalada instigada por Occidente en Ucrania, quien ve a la OTAN como la mejor garantía para su seguridad.

MENOS SEGURA

«Todo será calibrado en consonancia con la coyuntura cambiante. Su seguridad (de Finlandia y Suecia, este último que espera su ingreso) no se reforzará, la seguridad de la Alianza Atlántica en general tampoco se fortalecerá», aseguró Riabkov.

Moscú acusó a Helsinki de caer presa de la «rusofobia», anteponer los intereses de Occidente a los propios y de sacrificar definitivamente su independencia.

Recordó que «la política de no alineación militar» había servido durante mucho tiempo a los intereses nacionales de Finlandia y había sido «un importante factor de confianza en la región del mar Báltico y en el continente europeo en su conjunto».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.