Cerco de colegio en Paucarpata a punto de desplomarse por lluvias
Por: Dany La Torre

Decenas de estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de Paucarpata, estarían en riesgo porque parte del cerco perimétrico estaría a punto de colapsar. La estructura fue afectada por las últimas lluvias en la ciudad y requiere la atención inmediata de las autoridades.

La directora del colegio, Yolanda Arce, indicó que este riesgo se advertía desde la quincena del mes de febrero, cuando las lluvias provocaron que se active la quebrada que colinda con el plantel. En un primer momento, se solicitaba que se atienda esta problemática mediante la realización de un enrocado que evite el desplome del muro; sin embargo, la respuesta de las autoridades no llegó oportunamente.

Con las lluvias registradas el último martes por la tarde, parte de la pared de la quebrada se debilitó y la estructura del colegio fue dañada, llegando a presentar rajaduras en el piso del patio cercano a las graderías. La institución alberga a 200 escolares de los niveles de inicial y primaria que estarían en riesgo por los daños en la infraestructura.

«Muchas autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, congresistas y autoridades del municipio, llegaron a observar la situación, pero no hicieron nada. Ahora el cerco está a punto de caer, una lluvia más y se cae, gracias a Dios esto sucedió en un horario en que los estudiantes no estaban en la institución, pero esto ya es inminente, la caída del cerco se va a producir con las lluvias o cualquier movimiento sísmico», señaló.

Por su parte, la presidenta de APAFA, Verónica Mamani, señaló que esta situación amerita que los padres de familia se organicen para realizar medidas de protesta con el municipio de Paucarpata; así como el Gobierno Regional de Arequipa. Para ello, anunció que este lunes 10 de abril realizarán una marcha exigiendo que se atienda la infraestructura del colegio. Del mismo modo, piden que se instale una malla raschel.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.