Inician programa acelerado de patentes para universidades
— Redacción Diario El Pueblo —

Indecopi inició la tercera edición del Programa Acelerado de Capacitación Patentes (PACP), impartido a 73 representantes de 15 universidades públicas y privadas del país, las cuales forman la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (Red CATI Perú).

El objetivo es generar y profundizar conocimientos, competencias y habilidades de gestión vinculadas con el sistema de propiedad intelectual, especialmente las patentes. Así, las universidades e instituciones de investigación de la Red CATI Perú tendrán la capacidad de realizar reportes de patentabilidad sólidos y proteger las creaciones que puedan obtener a partir de sus procesos de investigación, desarrollo e innovación promovidos en sus organizaciones.

Los participantes del programa son profesionales de las carreras de ciencias y diversas ingenierías, pertenecientes a las oficinas de propiedad intelectual o similares en las instituciones miembros de la Red CATI Perú, así como profesionales que los miembros CATI buscan involucrar para fortalecer su entendimiento en torno a la propiedad intelectual.

Al término de la capacitación se espera recibir entre 35 y 40 solicitudes de patentes para la protección de proyectos de investigación por parte de los centros universitarios participantes, en las sedes de Lima y provincias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.