Sutep exige adelanto de elecciones y culpa al Congreso de dilatar el proceso
Por: Dany La Torre

La complicada coyuntura social y política en el país demanda que se propicie con celeridad el proceso de adelanto de elecciones generales. Este pedido popular viene siendo dilatado por parte del Congreso de la República, por lo que es necesario exigir que se retome el tema y establezca una solución a la problemática que se vive en el Perú, aseguró el secretario regional del Sutep en Arequipa, Hamer Villena

«Es necesario exigir el adelanto de elecciones, los paros o protestas deben hacerse contra el Congreso de la República porque son los parlamentarios quienes toman el acuerdo para el adelanto de elecciones generales y es lo que no se está haciendo. Ellos están paseando por el mundo y dándose algunas prebendas como tener un iPhone o un menú de 190 soles, la población está cansada de eso, por eso nosotros nos ratificamos en ello», agregó.

El dirigente criticó ‘el direccionamiento’ de las últimas paralizaciones que se han convocado en el país, puesto que son en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Por el contrario, consideró que la presión debería realizarse en contra del parlamento.

“Estamos de acuerdo con que se vayan todos, pero la presión debe ser contra el Congreso, el adelanto de elecciones no es decisión del Ejecutivo”, dijo.

En otro momento, Villena señaló que los miembros del Sutep esperan la instalación de la mesa de negociación colectiva con el Ministerio de Educación para evaluar posibles manifestaciones. Previamente, esperan que se atiendan pedidos como la disposición del 6% recursos del PBI para el sector educación; así como la distribución plena del material educativo en todos los colegios del país. En tanto, indicó que realizarán protestas contra el Congreso a través de plantones y cacerolazos exigiendo el adelanto de elecciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.