Reinician proyecto de construcción de Laboratorio Entomológico en Islay
Por: Dany La Torre

La Gerencia Regional de Agricultura anunció el reinicio del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Inocuidad Agropecuaria del Laboratorio Entomológico La Curva”, cuya función es en el control biológico de plagas con la liberación de insectos.

El gerente regional de Agricultura, José Paredes Sánchez, señaló que el proyecto se logró reactivar tras haberse concretado la asignación presupuestal necesaria por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Asimismo, destacó la importancia de este proyecto, toda vez que permitirá evitar pérdidas económicas en el sector agrícola de Islay.

De acuerdo al funcionario, una vez culmine la construcción de las instalaciones del laboratorio e implementación de los equipos, se intervendrá un total de 6,228 hectáreas de diferentes siembras como: arroz, caña de azúcar, maíz, ají, ajo, trigo, papa, cebolla, hortalizas, forrajes, olivo, alcachofa, entre otros. Los agricultores de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía serán los beneficiados.

En ese sentido, explicó que el uso de estos controladores tiene múltiples beneficios. Destaca la protección de la salud de los agricultores, puesto que habrá una reducción del uso de agroquímicos para el control de plagas; así como la reducción de costos de producción.

Igualmente, precisó que parte del presupuesto asignado servirá para la contratación de personal técnico entre los que destacan biólogos, ingenieros agrónomos y técnicos. Este equipo de trabajo brinda asistencia técnica personalizada, visitas de campo y capacitación a un promedio de 2 mil agricultores del Valle de Tambo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.