Desarticulan dos bandas de venezolanos en Paucarpata
Por: Dany La Torre

A través de un trabajo conjunto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la desarticulación y detención de dos bandas criminales conformadas por ciudadanos extranjeros. Ambas asociaciones delictivas operaban en el distrito de Paucarpata.

La primera intervención fue efectuada en contra de la banda denominada «Los chamos de Miguel Grau», quienes se dedicaban al robo de celulares. El operativo para la captura de José Inol (22), Edwuar Domínguez (24) y Oscarli Viloria (23) fue montado por agentes de la comisaría de Miguel Grau luego de recibir una denuncia policial por el robo de un celular.

Según fuentes policiales, el hecho delictivo fue perpetrado por Inol y Domínguez, quienes se trasladaban en una moto color negra. Los efectivos policiales lograron la ubicación del celular robado mediante el GPS, en la Av. Andrés Avelino Cáceres N° 307 del PP. JJ Miguel Grau, motivo por el que se pudo intervenir a los presuntos delincuentes. Ambos fueron reconocidos por la agraviada.

En ese momento los efectivos policiales se percataron que, de una ventana del hostal una persona de sexo femenino tiro un aparato (celular) hacia la parte de afuera (patio), llegándose a intervenir a Oscarli Viloria. Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial de Miguel Grau en calidad de detenidos por estar presuntamente inmersos en el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado.

En tanto, con la segunda intervención se detuvo a Diego Rondón (24) y Andy García (25), ambos de nacionalidad venezolana, quienes conformaban la banda “Los internacionales de Paucarpata”, por el delito de robo agravado. La detención se logró tras un operativo realizado por agentes de la comisaría de Campo Marte, ayer en horas de la noche.

La detención se logró luego que un ciudadano se acercó a los policías para denunciar que fue víctima de hurto por parte de dos extranjeros que solicitaron su servicio de taxi. Uno de estos sujetos ‘cogoteó’ y amenazó al hombre del volante con un cuchillo; mientras la otra persona rebuscaba sus pertenencias, hurtando su dinero en efectivo y equipo celular. Ambos se dieron a la fuga.

Luego de un intenso patrullaje por la calle las Nubes en el Pueblo Joven Campo Marte, los efectivos dieron con el paradero de los facinerosos que fueron reconocidos por el agraviado. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la comisaría de Campo Marte para continuar con las diligencias de ley.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.