Estos son los congresistas que no tienen ni 5 proyectos de ley en año y medio
— Redacción Diario El Pueblo —

Pese a haber transcurrido cuatro legislaturas en el Congreso de la República y desde que juraron como “Padres de la Patria”, según la web del Parlamento, hay cuatro congresistas con déficit de productividad, puesto que no registran ni cinco iniciativas legislativas.

Ellos son José Balcázar de Perú Bicentenario; Abel Reyes de Perú Libre; Gladys Echaíz de Renovación Popular y Roberto Sánchez de Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Mientras la crisis política se agudiza y los desastres naturales se ensañan con el norte del país, hay parlamentarios que exhiben inoperancia funcional y escasez de proyectos presentados a favor de sus votantes y parecieran desinteresados en cumplir sus promesas de campaña o no darse cuenta que el motivo principal por el cuál fueron elegidos por la ciudadanía.

Uno que no ha presentado ningún proyecto es el congresista José Balcázar de la bancada Perú Bicentenario, quien llegó al Congreso de la República con las filas de Perú Libre. Basta con ver la página web del Congreso, para comprobar que el legislador no registra iniciativas de su autoría.

Una congresista que no ha producido como se esperaba es la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, de Renovación Popular, quien en su récord de producción sólo registra dos proyectos de ley.

En una propone modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud; y en el segundo proyecto, plantea modificar dos artículos de la Ley del Grado Inmediato Superior al Personal de la Policía Nacional en Actividad.

El tercer “Padre de la Patria” que parece no interesarle su trabajo legislativo es Abel Reyes de Perú Libre, proveniente del entorno más cercano a Vladimir Cerrón.

Reyes sólo ha presentado tres proyectos de ley: dos en 2021 y solo uno en 2022. Pero ninguna de sus iniciativas se han debatido en el Pleno, pues simplemente han sido archivadas por inconsistentes. Dos de sus proyectos son netamente declarativos.

El cuarto congresista que mantiene una escasa productividad tras cuatro legislaturas transcurridas es Roberto Sánchez de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, quien registra en la web oficial del Congreso, cuatro proyectos presentados.

Uno está en el archivo. Pero, entre las escasas iniciativas legislativas presentadas por Sánchez Palomino, exministro de Pedro Castillo, una es declarativa y las otras dos plantean cambiar artículos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.