Comisión de Ética evaluará hoy denuncia contra Rosío Torres
— Redacción Diario El Pueblo —

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso evaluará hoy la denuncia de oficio contra la legisladora Rosío Torres Salinas, acusada de apropiarse de parte de las remuneraciones de sus trabajadores de confianza en el Parlamento.

La denuncia contra Torres Salinas está en primer orden del día del grupo de trabajo que sesionará desde las 17.00 horas en la Sala Francisco Bolognesi y en la Sala virtual Microsoft TEAMS.

Rosío Torres es acusada de recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho, recursos que habrían ido a parar en las cuentas bancarias de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, de acuerdo con un reportaje de Latina.

Tras la revelación periodística, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Torres Salinas por el delito de concusión.

Asimismo, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.

Por su parte, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) retiró a Rosío Torres como su representante en la comisión de Ética Parlamentaria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.