Con misa y “caldo de 7 carnes” celebran Pascua en Yarabamba
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el tradicional “caldo de 7 carnes” ofrecido gratuitamente a toda la población se desarrolló el Domingo de Pascua en el distrito de Yarabamba.

Los vecinos degustaron de un potaje preparado por los feligreses de la parroquia de San Antonio y de la Municipalidad Distrital de Yarabamba.

El alcalde de ese distrito, Manuel Aco Linares, señaló que después de muchos años nuevamente se rescató esta tradición en Yarabamba, donde el Domingo de Pascua siempre era un importante día para compartir con la población y reunir a todos los vecinos como antaño.

“Estamos rescatando todas las tradiciones de nuestro distrito que se perdieron y nosotros como gestión vamos a reactivar y promover para seguir cultivando nuestras costumbres. Al próximo año contaremos con un programa extenso para la Semana Santa donde incluso haremos la Quema de Judas y otras actividades que sirvan para unir a nuestras familias sobre todo en estos tiempos tan difíciles”, señaló Aco Linares.

Ayer domingo también se celebró la Misa de Pascua en la parroquia San Antonio, donde la población llegó para bendecir el agua y reunirse en un momento de alegría porque Jesucristo venció a la muerte y lo festejaron con un almuerzo de confraternidad reuniéndose en el anexo de San Antonio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.