‘El Español’ apeló la resolución que le impide salir del país por 36 meses
— Redacción Diario El Pueblo —

El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía para dictar 36 meses de impedimento de salida del país para ‘El Español’, pero la defensa legal del ciudadano extranjero quiere que se levante la medida.

DEFENSA EXPRESÓ SU DISCONFORMIDAD

El ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’, apeló la resolución judicial que ordena su impedimento de salida del país por 36 meses. A través de su defensa legal, expresó su disconformidad con la decisión adoptada por el juez Raúl Justiniano, quién el último 05 de abril, acogió el pedido que hizo la Fiscalía para que no salga de nuestro territorio nacional por tres años mientras es investigado por supuestos delitos vinculados al expresidente Pedro Castillo.

Si el Juez Justiniano Romero concede y admite a trámite esta apelación deberá remitir dicho recurso a una de las salas penales de la Corte Superior Nacional para que la evalúe en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

La Fiscalía sospecha que Hernández Fernández habría realizado coordinaciones para establecer un equipo de contrainteligencia para “chuponear” y obtener información de los opositores al gobierno de Pedro Castillo, entre otros hechos.

Jorge Hernández Fernández había sido detenido el pasado 7 de marzo tras un operativo realizado por el Equipo Especial de la Policía Nacional de apoyo a la Fiscalía, en el marco de la investigación por una presunta organización criminal y corrupción de funcionarios. Sin embargo, salió en libertad una semana después.

La liberación de este investigado coincide con la salida de Raúl Alfaro de la Comandancia General de la Policía Nacional. Esto luego de que el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la PNP allanaran su vivienda como parte de la investigación contra ‘El Español’.

La autorización judicial para el allanamiento llegó tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en la que se ve a Raúl Alfaro junto a Hernández, quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el investigado expresidente Pedro Castillo.

ESCONDIÓ A FRAY VÁSQUEZ

Jorge Hernández ‘El Español’ contó que mantuvo escondido en su casa a Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y que este nunca se fue del país como se especulaba. En ese sentido, comentó tener una gran amistad con el prófugo.

«Con decirte que nunca se ha ido del país te lo he dicho todo. Casi todo el tiempo estuvo acá (sobre si los altos mandos de la PNP lo sabían) Puede ser, eso está en investigación. Hay indicios. Prácticamente dos personas sabían que estaba aquí y eran policías», comentó en una entrevista televisiva.

‘El Español’ manifestó que conoce al familiar de Pedro Castillo desde hace años y que por ello siempre se mostró dispuesto a ayudarlo. Además, indicó que este tiene intenciones de entregarse a las autoridades para dar su versión de los hechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.